Guia para elegir una pistola de airsoft

Date Created: Dec 11, 2015
Guia para elegir una pistola de airsoft

¿Qué pistola elegir?

E aquí una de las decisiones a la que nos enfrentamos más pronto que tarde todos los jugadores de Airsoft.

¿Me compro una pistola eléctrica? ¿De gas? ¿De CO2?

¿De qué fabricante?

Os vamos a dejar aquí un pequeño consejo de todo lo que hemos aprendido durante estos años de juego y pruebas.

Eléctrica. Replicas por lo normal económicas, autonomía de una batería completa de unos 300 disparos. Fabricadas siempre en plástico. No tiene retroceso (blowback). Los cargadores adicionales son muy económicos. La parte mala es que si se estropean no suele tener recambio ya que por su coste suele ser mejor comprar una nueva. La duración depende pero si se las cuida y se tiene suerte duran un par de años con un uso normal.

Gas. Replicas accionadas por gas. Hay dos variantes, con retroceso o sin él. Sin retroceso son replicas que casi no consumen gas. Requieren de menos mantenimiento pero el accionamiento del gatillo suele ser más duro. Tampoco acusan demasiado el frio por lo que se pueden usar sin problemas en invierno.

Las que tienen retroceso son replicas que hay que cuidar más. Limpiar los carriles de la corredera, dejar siempre gas en el cargador, revisar e hidratar siempre las gomas de cargador y replica etc… Aportan un plus de realismo pero tienen sus inconvenientes.

Las réplicas con retroceso acusan más el frio, por lo que con baja temperatura puede ser que no disparen. Al tener partes móviles hay que tener en cuenta que son susceptibles de romper por golpes o por uso de un gas no recomendado. Pistolas que lleven corredera de metal acusaran más el frio y al ser más pesada necesitaran más gas para obtener el mismo resultado que una de polímero. Es aquí donde Marui barre al resto de fabricantes. Las correderas de las réplicas de Tokyo Marui son de polímero de alta calidad con lo que acusan menos el frio y tienen un tacto muy bueno.

Pistolas de CO2.

Las hay con retroceso (blowback) o sin él. Las que no tienen retroceso suelen venir pasadas de potencia (más de 350 fps.) No acusan el frio y tienen un mantenimiento normal. No suelen ser buena opción.

Con retroceso las hay que vienen pasadas de potencia y las ultimas de la casa KJWorks ya viene preparadas para cumplir con las potencias que son requeridas en estas replicas (320 fps). No acusan el frio tanto como las de gas pero requieren de ir cambiando la carga de co2 así como de ir hidratando las tóricas y válvulas.

Resumiendo:

Nosotros recomendamos las pistolas de la marca Tokyo Marui porque son las que menos problemas dan, acusan menos el frio, ofrecen un disparo espectacular y duran mucho mucho tiempo si se las cuida. Si vas a usar poco la pistola puedes plantearte comprar una eléctrica, o si tu presupuesto es limitado igual. Las pistolas de CO2 también tienen su público pero asegúrate de que disparan a potencia legal para usarla en partida.

Y si aun así sigues teniendo dudas contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Mike Seal

www.madtactical.es

3Comentarios

    • Avatar
      juan ortiz rosales
      Dec 11, 2015

      ¡Aunque breve el articulo es de gran interes orientativo, como yo son muchos los aficionados novatos que tienen un monton de dudas al elegir su equipo de combate y a la hora de comprar es habitual meter la pata y gastarse dinero en algo que no se acerca a lo que esperábamos,...y no estan los tiempos como para ir tirando el dinero en algo que a los dos dias se va a quedar solo de adorno ,..yo compre mi fusil tras meses de escoger y oir consejos de veteranos y al final acerte en la eleccion para la secundaria espero tener igual suerte y oire antes las experiencias de los compañeros con mas "tiros pegaos" que yo!

    • Avatar
      Antoni llorca
      May 2, 2019

      Por mi experiencia personal yo me inclino por CO2 pues no tiene problemas con días fríos aún y así la untima que compre es de gas pues hay un gas nuevo que no tiene ese problema si te inclinas por el gas que sea hi-capa full metal para usar dicho gas. La que compre es una 1911 de de esta muy bien de precio y funciona de lujo. Esa es mi opinión Pdexpone al vrdedos tu idea de lo que buscas y déjate aconsejar por el vendedor

    • Avatar
      Airsoft Yecla
      Sep 8, 2020

      ¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente el arma para airsoft! Sin duda, en la estrategia personal, es imprescindible acertar con el arma y los accesorios, sobre todo teniendo en cuenta nuestro rol en la partida. Nosotros recomendamos tener en cuenta todas las posibilidades y apostar por la eficacia y la calidad.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Dirección url con http://)
* Comentario:
* Repetir el código Captcha